sábado, 4 de junio de 2016

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

¿Cómo un animal o planta clónica y de que animal o planta lo harías y por qué?

  La clonación es una forma de reproducción asistida. La técnica utilizada más común se conoce como transferencia nuclear (SCNT), mediante la cual se produce una copia genética de un animal sustituyendo el núcleo de un óvulo no fecundado por el núcleo de una célula del cuerpo del animal para formar un embrión. El embrión se transfiere entonces a una hembra para que se desarrolle en el útero hasta el nacimiento. A medida que avanza la tecnología de clonación también aumenta la posibilidad de que los productos alimenticios originados de animales clonados o de su progenie se conviertan en una realidad comercial.

¿Qué organismo modificado genéricamente diseñarías, como y por qué?

Clonaría a un persona, porque me parece mas importante clonar a una persona que a otro ser vivo y más exitoso, ya que lleva más trabajo.

Este es el proceso con el que lo realizaría:

En la transferencia nuclear de células somáticas (SCNT por sus siglas en inglés) se extrae el núcleo de una célula somática de un donador y se trasplanta en un óvulo hospedero cuyo propio material genético ha sido eliminado previamente. Después de que el material genético de la célula somática donadora se transfiere al ovocito hospedero con una micropipeta, el material genético de célula somáticas se fusiona con el óvulo aplicando una leve corriente eléctrica. Una vez que las dos células se hayan fusionado, la nueva célula se puede desarrollarse dentro de una madre sustituta o artificialmente. Este fue el proceso con el que se clonó exitosamente a la oveja Dolly.


¿Cómo podría tener descendencia dos personas del mismo sexo o una misma? (Explica el proceso)


Por primera vez, científicos demostraron que es posible crear células primordiales (las que dan origen a un óvulo y un espermatozoide humano) a partir de células de la piel de adultos. Por ahora es algo que sólo ocurre dentro del laboratorio, pero así han comenzado montones de investigaciones que luego revolucionaron la existencia. Esta vez, el estudio favorecería a millones de personas que se han sometido a tratamientos de quimioterapia o que por algún motivo perdieron su función reproductiva, y también para las parejas de homosexuales que quieren tener hijos con sus propios genes.
La técnica permitiría que dos adultos del mismo sexo, ya sean hombres o mujeres, generen tanto el óvulo como el espermatozoide con el material genético de ambos. “Tuvimos éxito en el primer y más importante paso de todo el proceso, que es obtener la célula primordial”, explicó Hanna. En el caso de los hombres homosexuales, es obvio que de todas maneras seguirán necesitando un vientre alquilado para la gestación. Pero tienen cierta “ventaja” sobre las mujeres porque ellos podrían producir tanto óvulos como espermatozoides, ya que llevan cromosomas XY, mientras que las mujeres sólo podrían producir óvulos porque no tienen cromosomas Y. “Introducir un cromosoma Y en líneas celulares femeninas es muy difícil y no existe la tecnología para ello”, aclaró Hanna.
El objetivo final a muy largo plazo es crear gametas a partir de células del cuerpo. La idea es primero producir células no diferenciadas y luego crear gametas, esto significa que se puede tener un hijo sin tener los testículos o los ovarios.
La investigación es viable y a futuro podría resolver la ausencia de óvulos y espermatozoides por efectos de la quimioterapia o la edad, pero todavía falta mucho para que sea realidad en humanos. Tampoco se sabe si generaría alteraciones en los bebés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario